22 abril 2015

Nuevo libro sobre técnicas de rescate vertical


Ya está a la venta el libro  Maniobras de Rescate en cavidad  firmado por Fran Algaba y en el que se recogen las más variadas técnicas de espeleosocorro de las empleadas en la actualidad por los distintos operativos españoles.


 Se trata de un libro de 182 páginas a todo color de 15,5 x 22 cm, encuadernacion en hilo y sobrecubierta plastificada y con solapa.
De fácil y amena lectura con todas las maniobras detalladas mediante dibujos explicativos realizados por el propio autor.


Se puede adquirir a través de la Federación Andaluza de Espeleología:
Teléfono 952 211 929
Móvil: 666 435 117
Precio 20 €  ó  22,5 €, incluidos gastos de envió.
Cuenta FAE en Unicaja:  2103-2030-40-0030012922

El beneficio integro de este libro, por expreso deseo de su autor,  se dedicará  para financiar el operativo del Espeleosocorro Andaluz.




Indice de materias del libro.


Ejemplo de una de las páginas con las ilustraciones usadas.
Todos son dibujos explicativos de gran calidad y muy didácticos.





====================================


* Fe de erratas:  
Tras la edición del libro, el Autor ha detectado las siguientes erratas:

Página 54: En el proceso de edición no se ha impreso la última palabra del texto, siendo la palabra que falta “supone.”

Página 95: En el párrafo de CARACTERÍSTICAS, cuarto renglón falta la preposición “de” debiendo quedar de la siguiente forma: “recaerá toda la responsabilidad de la maniobra”

Página 58: En el pie de foto donde dice “preparando la instalación principal de rescate” debería poner “maniobra de pasacamilla”

Aclaración: El apartado de material en todas las fichas se ha tratado de forma genérica, en base a la ficha específica de la camilla y su material, ficha TGM 9, usando tan solo un material concreto de ésta y no todo el que lleva. En las dos fichas expuestas a continuación esta circunstancia no se entiende como errata, si bien puede dar pie a confusión, por eso creo la necesidad de la presente aclaración.
Página 65, Variante técnica: Sistema de equilibrado con cuerdas auxiliares:
En el apartado de material se incluye un cordino de 4 m mínimo. Este material no se utiliza para la maniobra expuesta, pero si para el mismo sistema empleado en contrapesos encadenados. Con la inclusión de dicho material se ha pretendido abarcar las dos opciones.

Página 66, Equilibrado de camilla con repartidor en contrapesos encadenados:
En el apartado de material se incluye un bloqueador básico. Este material no se utiliza para la maniobra expuesta, pero si para la misma opción empleada en el sistema de equilibrado utilizado para un único sistema de evacuación. Con la inclusión de dicho material se ha pretendido abarcar las dos opciones.

==============================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==============================

Entradas populares