Ya esta todo en marcha para la celebración del 2º Campeonato de España de Descenso de Cañones de acuerdo a las siguientes bases:
FECHAS DE LA COMPETICIÓN
16
y 17 de mayo de 2015
COORDINACIÓN
Federación
Castellano Manchega de Espeleología
LOCALIDAD DE
CELEBRACIÓN
Poyatos
(Cuenca)
LUGAR DE
CELEBRACIÓN
Cañón
de El Arroyo de la Dehesa
REGLAMENTACIÓN
Toda
la prueba se regirá por lo especificado en el vigente Reglamento de
Competiciones de la
Federación Española de Espeleología.
Más
información sobre el Reglamento de Competiciones en la página web de la Federación Española
de Espeleología:
PARTICIPANTES
Esta
competición se realiza de forma individual y por equipos, en todas las
categorías y modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Española
de Espeleología, existiendo un máximo de
50 inscripciones en la modalidad individual, y de 20 inscripciones de equipos
por parejas (40 personas) para el total de categorías y modalidades en cada
una de estas dos pruebas, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de
inscripción con las siguientes prioridades para el caso de superarse los
máximos indicados:
1)
Haber participado en alguna prueba de Competiciones de TPV, Travesía en Cuevas
o Descenso de Cañones bajo el Reglamento de la FEE en los años 2012 al 2015 inclusive
2)
Poseer el título de Técnico Deportivo en Espeleología
3)
Haber realizado un Curso de Perfeccionamiento en Descenso de Cañones acreditado
mediante su Título o Certificación Deportiva por la Federación Deportiva
correspondiente
REQUISITOS
DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
Para
poder participar en la prueba hay que reunir los siguientes requisitos:
-
Poseer la Licencia
Deportiva de la Federación Española
de Espeleología del año 2015.
-
Formalizar la correspondiente ficha de inscripción a partir de las 00:00 horas
del día 13 de abril de 2015 en el siguiente enlace:
-
Abono en la cuenta corriente de la Federación Castellano
Manchega de Espeleología número ES38 2105 6003 5330 1003 2763 antes del 10 de
mayo de 2015, una vez recibida la confirmación de la inscripción el día 16, de
la cuota de inscripción por cada participante según las siguientes opciones:
a)
Individual: 20,00 € por persona
Participación en la prueba y modalidad
en que se ha inscrito
Diploma acreditativo
Bolsa de avituallamiento (bocadillo,
agua, lata refresco, fruta)
Participación en sorteo de material
deportivo para individuales
b)
Equipos: 20,00 € por cada miembro del mismo
Participación en la prueba y modalidad
en que se ha inscrito
Diploma acreditativo
Almuerzo
Participación en sorteo de material
deportivo para equipos
c)
Individual + Equipo: 30,00 por persona
Participación en las dos pruebas y
modalidades en que se ha inscrito
Diploma acreditativo por cada prueba
Bolsa de avituallamiento (bocadillo,
agua, lata refresco, fruta)
Almuerzo
Participación en sorteo de material
deportivo tanto para individuales como para equipos
d)
Individual o por equipos con bolsa de avituallamiento o comida del día en que
no compite: 27,00 € por persona
Participación en las pruebas y
modalidad en que se ha inscrito
Diploma acreditativo de la prueba en
que participa
Bolsa de avituallamiento (bocadillo,
agua, lata refresco, fruta)
Almuerzo
Participación en sorteo de material en
la prueba en la que haya competido
Las
inscripciones realizadas con anterioridad a la fecha y hora indicadas, se
considerarán como recibidas a continuación de la última que se lleve a cabo
dentro del plazo indicado.
PREMIOS
-
Medalla color Oro, Trofeo y Diploma Acreditativo para el Primer Clasificado de
cada Prueba y Categoría
-
Medalla color Plata, Trofeo y Diploma Acreditativo para el Primer Clasificado
de cada Prueba y Categoría
-
Medalla color Bronce, Trofeo y Diploma Acreditativo para el Primer Clasificado
de cada Prueba y Categoría
CALENDARIO /
HORARIO
- Viernes 15
de mayo:
17:00
h a 20:00 h: Presentación y recepción de participantes, entrega de
documentación y de dorsales en el Camping Las Majadas (Cuenca) http://www.campinglasmajadas.net/
- Sábado 16
de mayo:
08:00
h: Presentación de participantes en la explanada junto al carril de entrada al
Puente Romano Pequeño, en la carretera entre Poyatos y Majadas.
08:30
h: Inicio traslado de participantes a la cabecera de salida
09:00
h: Inicio de las pruebas individuales
19:00
h: Finalización de las pruebas individuales
20:30
h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de medallas y sorteo de
regalos de material deportivo entre los participantes en la prueba individual en
el Camping Las Majadas
- Domingo 17
de mayo:
07:30
h: Presentación de participantes en la explanada junto al carril de entrada al
Puente Romano Pequeño, en la carretera entre Poyatos y Majadas.
https://www.google.es/maps/search/puente+romano+pequeño/@40.412799,-2.060913,16z
08:00
h: Inicio traslado de participantes a la cabecera de salida
09:00
h: Inicio de las pruebas por parejas
14:00
h: Finalización de las pruebas individuales
14:30
h: Almuerzo
15:30
h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de medallas y sorteo de
regalos de material deportivo entre los participantes en la prueba por parejas
en el Camping Las Majadas
LUGAR DE
CONCENTRACIÓN
El
centro organizativo del Campeonato será el Camping Las Majadas (Cuenca) http://www.campinglasmajadas.net/
espacio en el que se ubicarán y realizarán todos los servicios y actos del
Campeonato:
o
Recepción de participantes
o
Atención a los competidores
o
Sala de Jueces
o
Entrega de premios
o
Comida de clausura
ACOMPAÑANTES
Los
acompañantes podrán concertar los servicios de avituallamiento, comida y
alojamiento en las mismas condiciones que los competidores.
OTRAS NORMAS
GENERALES
Se
convocarán oportunamente reuniones explicativas colectivas con los
competidores, previas al inicio de su participación en las pruebas, en las que
un técnico de la federación dará asesoramiento específico sobre el recorrido y
sus dificultades
Los
circuitos técnicos instalados tan sólo podrán ser utilizados por los
deportistas inscritos durante los tiempos asignados en su orden de
participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas, los circuitos
instalados quedarán cerrados a cualquier uso.
La
inscripción en la competición implica la aceptación de todas las normas
precedentes que rigen para la prueba así como el Reglamento General de
Competiciones de la
Federación Española de Espeleología, y la aceptación de los
resultados, sin perjuicio del derecho de reclamación e impugnación que asiste a
los participantes conforme al citado Reglamento, así como las decisiones del
Comité de Competición en todas aquellas cuestiones que puedan surgir y que no
están recogidas en el Reglamento o en estas Normas de la Competición.
Los
participantes atenderán y cumplirán en todo momento las instrucciones de los
miembros de la
Organización , especialmente los horarios marcados y sus
posibles alteraciones, estando hasta la finalización de la prueba a las órdenes
del Comité de Competición.
INCIDENCIAS
VEHÍCULOS
LANZADERA
Cada
jornada y durante todo el transcurso de las pruebas, habrá un servicio gratuito
de vehículos lanzadera para transportar a los participantes desde el punto de
concentración junto al Camping Poyatos hasta la cabecera de salida y la llegada
de meta.
ALOJAMIENTOS
Se
encuentran disponibles plazas de alojamiento en el Camping Las Majadas (Cuenca)
http://www.campinglasmajadas.net/ con los siguientes precios especiales
indicando que son participantes en el Campeonato:
Alojamiento: 3,00 € por persona
Alojamiento en cabaña-albergue: 5,00 € por persona (máximo 32 plazas)
Precios especiales para caravanas, electricidad, etc.
Se disponen de otros alojamientos en las localidades cercanas de Poyatos y Majadas que pueden ser consultados en las páginas de Internet especializadas.
INFORMACIÓN
COMPLEMENTARIA
Contactando
con los correos electrónicos:
Federación
Española de Espeleología: jenrique.sanchez@fedespeleo.com
Federación
Castellana Manchega de Espeleología: IIcne_canones@fcme.org
En
las páginas web:
==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================