13 enero 2017

Licencias del Estamento de Técnico.


Estimados amigos:
Una nueva lectura a la ley del deporte de Andalucía 5/2016 de 19 de julio de 2016  nos hace reconsiderar la expedición de licencias del estamento de Técnicos bajo dos modalidades:

·        TÉCNICO DEPORTIVO EN ESPELEOLOGÍA  (TDE)  para quienes acrediten la titulación de Técnico Deportivo en Espeleología, según el Real Decreto.
·        MONITOR DEPORTIVO EN ESPELEOLOGÍA  (MONITOR/A) a quienes acrediten estar en posesión del TD1, o equivalente,   o Ciclo inicial de TDE mediante el correspondiente certificado.

Seguimos entendiendo que el TDE es  el único responsable para abarcar todas las responsabilidades técnicas y formativas de la Espeleología.
Por su parte  el  MONITOR/A   tiene funciones en labores de acompañamiento  y entrenamiento en la iniciación deportiva tal como se recoge en la Disposición adicional tercera de la citada ley 5/2016.

Bueno esperamos que con esta decisión se cierre el capítulo de licencias para técnicos que está resultando incierta y satisfaga a todas las partes.

En una reunión del Área de Formación  se va a elaborar un documento más detallado y profundo al respecto  y trabajaremos con estas premisas que se acogen a la ley y no excluyen a nadie con interés en trabajar estos temas. Todos nuestros Técnicos y Técnicas, independiente a su nivel, se merecen el reconocimiento de la FAE y el colectivo espeleológico.

Un saludo, de nuevo.
José A. Berrocal

Presidente




==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares