06 junio 2017

Balizado en Sima de Cacao

Málaga, JAB 6-6-17

La Federación Andaluza de Espeleología se une al Día Internacional de Medio Ambiente con las Jornadas de Conservación y Medio Ambiente celebradas en el Albergue de Villaluenga. La iniciativa está promovida por la Vocalía de Medio Ambiente y Conservación de la FAE  que  está al cargo del profesor  de la Universidad de  Almería José María Calaforra. 

Las conferencias sobre conservación y el taller de técnicas de balizamiento de bajo impacto se llevaron a cabo en la sede de la Escuela Andaluza de Espeleología en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario.  La acción práctica de balizado se realizo en la sima de Cacao cercana al pueblo y muy visitada por espeleólogos de toda Andalucía.



La FAE no puede estar ajena al deterioro que sufren las cuevas por la simple presencia humana y quiere colaborara con estas acciones de concienciación para que los lugares singulares sean respetados de manera especial. Los espeleólogos como visitantes habituales debemos ser los primeros agentes  proactivos en la conservación del Medio Ambiente Subterráneo.















La Vocalía pretende llevar estas acciones a todos los rincones de Andalucía.
Para talleres en clubes y entidades espeleológicas consulten en la oficina de la FAE.

ARTÍCULO SOBRE DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE Y EXPLORACIÓN DE BAJO IMPACTO PINCHANDO AQUÍ.



==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares