13 julio 2017

Campaña Vacaciones seguras

El Gobierno de España quiere mejorar la seguridad de los ciudadanos en los meses de vacaciones con la incorporación de un notable  número de efectivos y con la difusión de una campaña para que los viajeros tomen  todas las precauciones que eviten arruinarles estas fechas tan singulares.

Las autoridades que presentaron la campaña.

También se ha referido el Subdelegado del Gobierno Miguel Briones,  a la necesidad de incrementar los servicios de protección y emergencias "ya que Málaga y Andalucía en general es destino turístico de deportes de naturaleza y aventura como montañismo, alta montaña, buceo, barranquismo y espeleología a los que hay que darles una respuesta en servicios de emergencias. El año pasado se realizaron 59 auxilios  a 89 personas con 45 heridos y 4 fallecidos. Y estas labores recaen fundamentalmente, como ya sabemos, sobre la Guardia Civil".

Público asistente a la presentación.

"El objetivo del Plan es prevenir la delincuencia e incrementar la seguridad ciudadana", ha asegurado esta mañana el subdelegado de Gobierno en Málaga, Miguel Briones. Para ello, habrá una atención especial en zonas de gran afluencia como playas, puertos, aeropuerto, centros comerciales o estaciones. Pero las buenas intenciones no pueden ocultar la realidad: la Policía Nacional y la Guardia Civil se refuerzan con solo 248 agentes, apenas un 4% más que la plantilla actual.


Folleto en 11 lenguas con las normas básicas a seguir.

Trasluce quedar bien con la comunidad  internacional ya que no en vano el año pasado nos visitaron 11 millones de turistas y que este año estamos dispuestos a superar. Y para ello se contara con policías proveniente de Italia, Rumanía y Francia para facilitar la intermediación con los ciudadanos de estos países que precisen realizar alguna gestión en las dependencias policiales.

==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares