Contenidos

Páginas F.A.E.

29 marzo 2018

Pasarela de peaje a la cueva del Gato (Benaoján)

Desde el ayuntamiento de Benaoján han anunciado que se cobrara por pasar hasta la zona recreativa de la entrada a la  cueva del Gato a través de la pasarela que ha puesto la Diputación de Málaga sobre el río Guadiaro. Muchas personas opinan que es un despropósito cobrar por el uso de un bien público y que por otra parte eso ya esta pagado con nuestros impuestos. 

En fin un debate abierto con colectivos como los espeleólogos que solo usan el transito de la zona.
¿Y si para entrar o salir está la verja cerrada, que hacen los espeleólogos que quieran entrar o salir de Gato? ¿El sistema de control estará vigente los 365 días del año? ¿Que horario tendrá la apertura de la pasarela? 
Ya sabemos que estas infraestructuras locales dependen de  los municipios y estos cuentan con  poco personal para atenderlos. Un ejemplo es el Centro de Interpretación de la Espeleología del vecino Montejaque que debería estar abierto todos los días pero la falta de personal hace que solo se pueda visitar los fines de semana y con cita previa. Pero para cruzar la pasarela lo de cita previa parecería un poco surrealista sobre todo teniendo en cuenta los horarios de entradas y salidas de los espeleólogos.
Los colectivos de usuarios tienen ahora la palabra.



Todo preparado para controlar el peaje a la pasarela y a la entrada a la cueva del Gato.

Un cartel para disuadir responsabilidades.

Nueva pasarela sobre el Guadiaro costeada por la Diputación de Málaga que invirtió unos 300.000€ en esta infraestructura.


Grupos familiares que inmortalizan su excursión en la boda de Gato.




El casi roza la pasarela.



 Grupos familiares de padres, niños y abuelos que llegan hasta la entrada de la cueva para ver de cerca la surgencia.


Pantano de los Caballeros (Montejaque) con una cantidad de agua inusual.




==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es 
==========================